Dicho fenómeno marítimo también favorecerá la presencia de corrientes de arrastre, marejadas de forma recurrente y la reducción de la franja de arena, por lo que se recomienda extremar las medidas de precaución necesarias en zonas de playa, con el fin de prevenir accidentes que pudieran vulnerar la integridad física de visitantes y prestadores de servicios turísticos.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Marina, se prevé que los efectos del Mar de Fondo disminuyan de manera paulatina en el transcurso del jueves 18 de abril, manteniendo una vigilancia permanente a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Se recomienda no realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena, así como atender las indicaciones del personal salvavidas y de protección civil.
Al sector hotelero, restaurantero y de enramadas, se les sugiere colocar banderolas rojas en zona de playas, reforzar la presencia de personal salvavidas y prohibir que los bañistas se metan al mar.
También retirará mobiliario, equipo, establecimientos semifijos, palapas y zonas de recreo de la franja de arena.
A navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de Capitanía de Puerto y de las autoridades de su municipio.