La alianza con el PRI en las elecciones a diputaciones los vuelve más competitivos y con la posibilidad de ganar los 28 distritos locales, sostuvo el dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida.
El dirigente destacó que lograron acuerdos con el PRI en las diputaciones tomando en cuenta la fortaleza que tiene cada partido en los distritos electorales.
“De alguna manera nos posiciona como una opción muy competitiva con la posibilidad de ganar los 28 distritos electorales”, destacó.
El fin de semana el Conejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la procedencia de la solicitud de registro de candidatura común y coalición parcial presentada por el PRI y PRD.
La coalición parcial será en los distritos 1, 2, con cabecera en Chilpancingo; 3, 4, 5, 7, 8 y 9, Acapulco; 10, Tecpan de Galeana; 11 y 12, Zihuatanejo.
El distrito 13 con cabecera en San Marcos; 14, Ayutla de los Libres; 15, San Luis Acatlán; 16, Ometepec; 17, Coyuca de Catalán; 18, Pungarabato.
El 20, en Teloloapan; 22, Iguala; 23, Huitzuco de los Figueroa; 24, Tixtla; 25, Chilapa de Álvarez; 26 Atlixtac; y 27 Tlapa de Comonfort.
Mientras que en los distritos en los que tendrán candidatura común son el 6, 19, 21 y 28, con cabecera en Acapulco, Eduardo Neri, Taxco de Alarcón, y Tlapa de Comonfort, respectivamente.