El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Alberto Catalán Bastida no descartó una posible nueva alianza con el PRI, en las elecciones del 2024.
En entrevista, por el aniversario 33 del partido, el líder perredista reconoció una crisis en el PRD a nivel nacional, sin embargo afirmó que para el caso de Guerrero la situación es distinta pues el partido representa una importante fuerza política en la entidad.
“No haya riesgo de perder el registro, el riesgo es a nivel nacional, a nivel estatal somos un partido fuerte, somos el partido que más municipios gobierna en el estado, tenemos fuerza importante en el Congreso del Estado con nueve diputados, una representación en el Congreso del Federal y representación en los municipios con síndicos y regidores”.
Alberto Catalán reconoció los errores que ha tenido el partido del Sol Azteca a la hora de gobernar, pero afirmó que qué es momento de reivindicar y aprender de ellos “y que este niversario sirva para relanzar la fuerza del PRD a nivel estatal y por qué no, a nivel nacional”.
Sobre el proceso electoral venidero del 2024, Catalán Bastida detalló que no ha sido descartada una alianza con el PRI, como lo hicieron el año pasado, y destacó que en los 6 estados en dónde habrá elecciones este año “se ha consolidado la alianza va por México con el PAN, PRI y PRD”.
“Es algo que no se puede descartar, seguimos analizando, como yo lo decía el PRD es un partido fuerte en Guerrero, tenemos posibilidad de caminar también en una ruta solos como se hizo en algunos municipios que ganamos”.