Acapulco. — El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la alianza “Va por México”, que integran el PRI, PAN y PRD, debe seguir, para vencer a Morena en las elecciones presidenciales de 2024 y adelantó que la reforma electoral de López Obrador, no pasará en el Senado.
Tras asistir a la sesión semanal en la asociación civil Grupo ACA, el legislador perredista fue entrevistado por representantes de los medios locales, indicó que mantener la alianza es la opción “consistente” para frenar a Morena, el cual deberá presentar los perfiles idóneos y competitivos.
También, dijo que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal sería un “un buen candidato” para la alianza, ya que es “perfil importante y fuerte” rumbo a las elecciones del 2024.
El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, defendió que los gobiernos de coalición han brindado resultados de desarrollo en sus estados, puso como ejemplo: Aguascalientes, Durango, Chihuahua, entre otros, que para la próxima elección de 2023, competirán en Estado de México y Coahuila, reflejarán los logros en sus propuestas.
“Los gobiernos de coalición funcionan, son efectivos, sobre todo en América Latina, cómo opción electoral y proyecto, pero no quiere decir que es lo único, debe ser una oferta político-electoral. La coalición es la más efectiva para México”, expresó.
En la rueda de prensa, reporteros pidieron su opinión del gobierno actual en Guerrero, respondió que la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, debe de atraer más apoyos a la entidad, para que se impulse el desarrollo de su población.
Respecto, a la reforma en materia electoral, que pretende renovar las consejerías, financiamiento de los partidos políticos, desaparición de los órganos locales y restructuración de los escaños por la vía plurinominal, Mancera dejó en claro que esta iniciativa no pasará en el Senado.
“No apoyaría la (reforma) electoral, porque no tiene condiciones”, remarcó.
