Guerrero. – El subsecretario de Administración y Fianzas de la Secretaría de Salud Federal, Pedro Flores Mendoza recorrió el “edificio inteligente” en Acapulco donde se instalará la dependencia como parte de descentralización de las dependencias que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque aún no hay fecha para que la dependencia federal llegue a Guerrero, la visita del subsecretario marca el inicio del proceso que será escalonado, dijo el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos.
De la Peña Pintos explicó que el recorrido en el edificio se realizó con personal de la Secretaría de Obras del gobierno del estado y se revisaron los espacios del inmueble de la zona donde se instalarían las oficinas que ocuparan los 500 trabajadores que llegarán en un primer momento.
El presidente anunció en un primer momento que la Secretaría de Salud se instalaría en Chilpancingo, sin embargo, en un evento en Acapulco en octubre el aún presidente electo anunció que se pasaría a Acapulco luego que el gobernador Héctor Astudillo Flores ofreciera el edificio inteligente.