Ante la falta de respuestas por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a las demandas del magisterio, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), amagó con boicotear las elecciones estatales del próximo 2 de junio.
En conferencia de prensa en su edificio en Chilpancingo, el dirigente de la CETEG, Héctor Torres Solano informó que la dirigencia nacional de la CNTE ha informado la falta de capacidad del presidente para resolver demandas prioritarias.
Por ello, adelantó que hay una advertencia del magisterio para intensificar sus actividades de protesta. Recordaron que el propio presidente de México se comprometió a abrogar la reforma educativa lo cual hasta ahora no ha realizado.
Entre las demandas, están la abrogación de las Reformas Educativas y al ISSSTE, actualización y modificación de pago de pensiones para que éstas sean pagadas en salarios mínimos.
Hasta el momento no han precisado el tipo de actividades a realizar en torno a las elecciones, aunque Héctor Torres adelantó que se centrarán en el bloqueo de vialidades para evitar que se realicen elecciones en el estado de Guerrero.