Los bloqueos carreteros que estaban programados para este miércoles por campesinos de Guerrero, argumentando reducción en el presupuesto federal, se suspendidos tras ser recibidos por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador quien se comprometió a apoyarlos.
Así lo informaron campesinos, ganaderos y productores de la Zona Norte, quienes detallaron que AMLO se comprometió a impulsar el desarrollo en Guerrero, especialmente del campo.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador nos recibió el 24 de diciembre a la una de la tarde con la directora nacional de atención ciudadana. Gracias a esa reunión logramos acuerdos para el desarrollo del estado de Guerrero”, dijo uno de los líderes.
Entre las solicitudes que hicieron a López Obrador fueron el pago del 30 por ciento del padrón del programa Procampo 2017, y el 80 por ciento del 2018. Además, que Guerrero sea sede del arranque a nivel nacional en febrero del 2019 del programa de fertilizante orgánico.
El presidente se comprometió a visitar Guerrero y asistir a su Cuarta Asamblea para que le hagan entregan del bastón de mando del ejido de todo el país, sin que precisarán fecha.