Chilpancingo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión de más de 800 millones de pesos para obras en el puerto de Acapulco y otros municipios de la Costa Chica y Costa Grande.
En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano, no mencionó a ningún municipio de la región centro de Guerrero, específicamente a Chilpancingo para que se destinen recursos adicionales, a pesar de las presiones y fuertes reclamos del alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Entre los municipios que serán beneficiados se encuentra Acapulco así como de la Costa Chica y Costa Grande, además de que anunció una gira en el Estado.
Como se recordará, el año pasado, el primer edil de Chilpancingo con otros más del PRD y PAN, se apostaron a las afueras del Palacio Nacional en exigencia de que el gobierno federal destinara recursos adicionales para sus municipios.
En ese entonces, Gaspar Beltrán en una entrevista que difundió el ayuntamiento calificó de autoritario al mandatario mexicano y lo ha acusado en reiteradas ocasiones de haberlo reprendido con gas lacrimógeno, luego de que los alcaldes que protestaron intentaran derribar la puerta de uno de los salones del Palacio Nacional.
En respuesta López Obrador pidió a los ayuntamientos adelgazar su nómina y poner en marcha un programa de austeridad para allegarse de recursos, pues dijo que se acabaron los tiempos de que vivan como reyes.
