Guerrero. – El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no permitirá una coalición entre Morena y PRD para el proceso electoral del 2021 en Guerrero, debido a las diferencias que tuvo en su momento con Los Chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano.
Entrevistado por Quadratín Guerrero en Ometepec, Aguirre Rivero insistió que el PRD se debe aliar con el PRI “para poder realmente dar una batalla electoral”.
Consideró que la alianza PRI y PRD “es la única forma que ellos tendrán la alternativa de ser verdaderamente competitivos. No hay que inventar el hilo negro, simplemente hay que irse a los resultados electorales”.
Siguió: “Especialmente en los de carácter municipal, en donde la sumatoria de los votos que logró el PRI con los del PRD y su alianza son más que suficientes para poder realmente dar una batalla electoral en términos más o menos similares, a eso hay que agregar que el PRD no tiene ni la más remota posibilidad de ir en una alianza con Morena”.
El exmandatario adelantó que López Obrador “olvida, pero no perdona, ya que las diferencias que tuvo particularmente con Los Chuchos son insalvables. El PRD tiene que entrar en profundo proceso de reflexión para determinar quiénes serían sus aliados”.
Aguirre Rivero rechazó que aspire nuevamente a la gubernatura de Guerrero, y subrayó que sólo va a ser un factor que coadyuve en la unidad del PRD con otros partidos, para que les vaya bien en el próximo proceso electoral.