En el marco del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presiente de México, otorgó ascensos y reconocimientos a elementos de la Marina y las Fuerzas Armadas.
Uno de los condecorados es el piloto Miguel Eduardo Hernández Velázquez quien encabezó el traslado a nuestro país del expresidente de Bolivia Evo Morales Ayma, tras haber aceptado el asilo político que le ofreció el gobierno de México.
Hernández Velázquez fue ascendido a General de Ala Piloto Aviador. Piloteó la aeronave Gulfstream G-550 de la FAM, matrícula 3916 que voló de Bolivia a México durante 24 horas para trasladar a Evo Morales a territorio mexicano.
Fue el Senado quien aprobó un dictamen en el que se ratificaron 266 ascensos a diversos grados, expedidos por el titular del Ejecutivo federal, de miembros del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana, así como a 114 de la Marina Armada de México.
El piloto Hernández es hijo del general Fernando Hernández Vega, que integró el Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana y que participó en operaciones en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.