El delegado del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, manifestó que, como lo anunció la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, se alista un programa en Guerrero para atender a damnificados por el huracán John, especialmente enfocado a afectaciones agrícolas.
La mañana de este lunes, luego de la entrega de tarjetas Bienestar a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chilpancingo, el funcionario federal reconoció que existe aún reclamo social por las afectaciones del meteoro pasado.
“Ya lo anunció la presidenta en la mañanera que va a haber un programa para atender las afectaciones, sobre todo en el sector agrícola, ya estamos trabajando de manera coordinada con Sader, haciendo una evaluación de daños. Yo creo que en pocos días vamos a hacer el anuncio de la operación y entrega de apoyos que están en proceso de análisis”.
Y es que, tan solo el día de hoy en pleno inicio de temporada vacacional, pueblos de la región Costa Chica habían anunciado el bloqueo de la caseta de La Venta, en Acapulco, por la falta de apoyos, aunque la protesta fue desactivada por intervención del gobierno estatal.
“Hemos tenido diálogo con distintos grupos de la Costa Chica, están organizados, los hemos atendido en la costa, aquí en Chilpancingo, ya se les informó sobre este mecanismo (…) sus planteamientos se están atendiendo”, puntualizó Iván Hernández.