El gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que valorará si acudirá a los próximos eventos que encabezará en Guerrero el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de las rechiflas y abucheos que sufrió durante la entrega de apoyos a personas con discapacidad en Tlapa el viernes, los cuales insistió, fueron incitados, y responsabilizó al personal encargado de levantar los censos para los programas sociales.
Esta mañana, el gobernado ofreció una conferencia de prensa en Acapulco donde dio a conocer la recopilación de los hechos históricos registrados en la entidad que enviará al excandidato a la presidencia de la república, Gabriel Quadri, quien aseguró que el país sería una potencia si no cargara con Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Astudillo se refirió a lo sucedido en Tlapa, y reiteró que el responsable de la rechiflas y abucheos en su contra fue el coordinador del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros quien es el responsable del evento.
El gobernador aseguró que el personal que levanta el censo para los apoyos del gobierno federal fueron los que azuzaron a la gente para que le gritaran.
-¿En otro evento del presidente puede ocurrir lo mismo?, se le preguntó.
-“Por su puesto que puede ocurrir lo mismo, no tengo temor, yo no le tengo miedo a las cosas. Entiendo perfectamente cuáles son los nuevos tiempos y he sido un actor que he tratado de colaborar para las cosas de manera correcta. Pero por su puesto, si alguien va a ir para que lo abucheen, mejor no ir”, advirtió.
Se le preguntó si acudiría a los próximos eventos del presidente quien estará en Iguala, Tierra Caliente y Acapulco, el gobernador dijo que iba hacer lo que convenga y “nadie está obligado a que lo insulten o que viva circunstancias que no son las correctas y cada invitación será valorada”.