La iglesia católica analizará la posibilidad de excomulgar a los diputados que avalen el dictamen para la despenalización del aborto en Guerrero, advirtió el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.
Entrevistado tras la misa dominical de Chilapa, el prelado católico manifestó que la decisión recaerá en el área jurídica de la iglesia, y luego se haría el pronunciamiento respectivo.
Sin embargo, aclaró que los feligreses que aconsejen o practiquen la interrupción del embarazo, sí quedarán excomulgados, pues afirmó que la iglesia reclamará a nombres de quienes todavía no pueden hablar.
“Por lo pronto sí decimos que los fieles cristianos y fieles católicos, que ellos sí quedan excomulgados, con despenalización, al provocar un aborto, tanto el que lo hace como el que lo aconseja o el que le ayuda, quedan excomulgados”.
En otros temas, José de Jesús, exhortó al titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, a dialogar con la delincuencia organizada para “que le bajen”, ante el incremento de asesinatos en el país.
“Un presidente de la república tiene todo un poder y si los delincuentes también tienen poder, pues entonces que se dialogue y decirles que le bajen, y que no haya más muertes mínimo yo esperaría del presidente que les dijera eso”.