Acapulco. – A tres días del conflicto laboral por trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), el Gobierno Municipal no ha logrado un acuerdo, donde piden la destitución del director, Arturo Latabán López, y temen que la huelga crezca y afecte el evento del Tianguis Turístico.
Este miércoles, los agremiados del sindicato de la CAPAMA, tomaron el control de la dependencia, para presionar a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez en destituir a Latabán López, acusado de actuar negativamente en contra de los trabajadores e inflar la nómina y plantilla laboral.
Ayer, martes, López Rodríguez acudió a un encuentro con los trabajadores, junto a los representantes del Suspeg, pues retó a los inconformes: “Si lo que quieren es que continuemos el paro, lo continuamos, no va haber más”.
Esto provocó abucheos en contra de la primera edil municipal, al no convencerlos, tuvo que retirarse del lugar acompañada de su grupo de funcionarios.
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno Municipal, hizo un llamado a no poner en riesgo el servicio de agua potable y saneamiento de la ciudad, así como la recaudación, que dependen completamente para garantizar el pago de salarios de la próxima quincena.
La fortaleza de la CAPAMA radica en la base trabajadora, por lo que reiteramos el llamado a no poner en riesgo el servicio de agua potable y saneamiento de Acapulco, así como la recaudación, de la cual se depende completamente para garantizar el pago de salarios de la próxima quincena.
Regidores cierran filas
En conferencia de prensa, este miércoles, los ediles municipales de Morena, PRI y MC, cerraron filas en apoyo a las decisiones que tome la alcaldesa porteña, pues mostraron su respaldo a Arturo Latabán López.
En el interior de las oficinas ubicadas en el Palacio municipal, el regidor, Julián López, dijo que este conflicto con los trabajadores de la CAPAMA, debe prevalecer el dialogo, para evitar poner en riesgo el abastecimiento del vital líquido a la ciudadanía.
Por su parte, la edil independiente, July Pelaez, pidió a la base trabajadora en participar con las mesas dialogo con la autoridad municipal, así se respeten sus demandas, pero puntualizó que este conflicto “afectará la realización del Tianguis Turístico”.
A su vez, el coordinador de la bancada de regidores de Morena, Ilich Lozano, coincidió con sus compañeros de impulsar el dialogo, y mostró su respaldo al director de la CAPAMA, Arturo Latabán López.