El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció una serie de medidas “más estrictas”, con el fin de resarcir las cifras de contagios de Covid-19, las cuales continúan en aumento en la entidad.
En un mensaje especial, el titular del Poder Ejecutivo, señaló que las medidas han sido tomadas “en base al elevamiento de los indicadores de la presencia de la pandemia”.
“Estas acciones limitarán la movilidad en los espacios públicos, ya que en el espacio privado, en tu casa, es tu responsabilidad acatar las medidas y cuidar a los tuyos”, indicó Astudillo Flores, sin detallar aún las acciones a realizar por parte del gobierno.
En el mismo mensaje, hizo un llamado a los actores políticos que tienen alguna aspiración para el próximo proceso electoral, a que “interpongan la salud sobre cualquier interés”.
Y es que, advirtió que se han promovido reuniones con muchas personas, factor que ha contribuido al alza de contagios de coronavirus en la entidad.
“Los invito a tomar precauciones, a cuidarse y a cuidar a sus seguidores, a quienes se reúnen con ustedes. Tenemos que trabajar juntos como equipo por nuestro estado, ante todo hoy Guerrero nos necesita a todos”, expresó el mandatario.