Chilpancingo.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se colocó dos veces dentro de los 5 peores alcaldes de México de acuerdo a dos mediciones de la prestigiada encuestadora Varela y Asociados para Campaing and Election México.
De acuerdo al primer Ranking Nacional de Alcaldes de México elaborado en el mes de junio, el edil de Chilpancingo, se colocó como el segundo peor alcalde.
La evaluación del desempeño, se consideraron la eficiencia en los servicios de alumbrado público, suministro de agua, seguridad pública, recolección de basura y pavimentación de calles.
El estudio también determinó el índice de popularidad que se basó en la pregunta ¿aprueba o desaprueba la gestión de su alcalde?
La segunda medición elaborada en el mes de septiembre, las cosas para el primer edil no mejoraron, pues volvió a colocarse dentro de los cinco peores alcaldes del país.
El estudio consideró 15 mil encuestas en todo el país -300 cuestionarios por ciudad- vía telefónica entre el 9 y el 27 de septiembre, en el que se midieron el desempeño de los alcaldes y sus administraciones tomando en cuesta el sentir ciudadano respecto a los distintos servicios que brindan.
Luego del primer estudio, Gaspar Beltrán se dijo orgulloso del resultado, pero también se quejó que sus adversarios aprovecharon la encuesta para atacarlo.
