Chilpancingo, – El alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, solicitó el apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador para resolver el problema de agua potable y auditar la nómina del municipio.
La propuesta que le hará a López Obrador, es que a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), tenga trato especial con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante los contantes cortes de energía a las plantas de captación.
De acuerdo con el alcalde, de manera mensual la paramunicipal requiere de tres millones de pesos para el pago de salarios y cinco millones de pesos más para pagar energía eléctrica en sus sistemas de captación.
En otro tema se refirió a la abultada nómina del ayuntamiento a la que destinarán casi el 90 por ciento del presupuesto, Gaspar Beltrán justificó que no transparentara por cuestiones de seguridad y la reconoció que existe trabajadores con salarios elevados.
El alcalde descartó que existen trabajadores con duplicidad de plazas, como se dio a conocer en días pasados.
Pidió a los funcionarios con permisos en otras dependencias y que colaboran en el ayuntamiento, a hacerlas públicas sus licencias y entiendan que dentro del gobierno municipal se requiere funcionarios de tiempo completo