En demanda de la integración de mil 700 campesinos, al padrón de beneficiarios del programa de fertilizante gratuito, cientos de integrantes del Movimiento Antorchista en Guerrero, tomaron esta mañana la bodega de fertilizante en el municipio de Chilapa de Álvarez.
A las 10 de la mañana, un grupo mayor a los mil productores, arribó a la bodega donde la Sader y Segalmex mantienen el fertilizante para esa zona de Guerrero; los manifestantes rompieron los candados e irrumpieron por la fuerza en el lugar para pedir atención de autoridades.
Señalan que hasta el día de hoy, las autoridades únicamente han entregado los insumos para el campo a 800 productores de 24 localidades de Chilapa y mil 700, se encuentran en duda pues no se encuentran en el padrón de beneficiados.
De acuerdo con Rosalío Paz, representante del Movimiento Antorchista en la Montaña Baja, hasta las 4 de la tarde, no habían recibido atención de ninguna autoridad por lo que permanecerán en la bodega.
El líder campesino, descartó que se tenga planeado saquear la bodega, tal y como han hecho grupos de campesinos en años anteriores por fallas en la entrega del fertilizante.