Por el incumplimiento en la realización de distintas obras, vecinos de diversas colonias en Chilpancingo, protestaron en el domicilio particular del presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán; su esposa informó que el edil está fuera del estado de Guerrero.
Desde las 7 de la mañana, los vecinos de las colonias, integrados a la organización Antorcha Campesina, arribaron a la vivienda del presidente municipal, argumentando que “hace semanas no se para en el ayuntamiento”.
Las obras pendientes, incluyen pavimentación de calles, regularización de una colonia, reubicación de damnificados, introducción de drenajes, entre otras; las fechas de inicio se han incumplido y por ello se han iniciado las protestas.
De acuerdo con Conrado Hernández Martínez, dirigente de la organización en la región centro de Guerrero, en la vivienda del alcalde fueron recibidos por la presidenta del DIF Municipal, Yazmin Arriaga, quien les informó que el alcalde se encontraba en la Ciudad de México.
Los manifestantes aseguraron que no se moverán de la zona hasta tener respuestas positivas y que una comisión estará afuera de la vivienda de Antonio Gaspar Beltrán, quien, de acuerdo con su esposa, podría llegar a Chilpancingo, alrededor de las 7 de la noche.