Acapulco. – La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció la Gala de Pirotecnia de Fin de Año, que se celebrará en el puerto de Acapulco, tendrá una duración de 10 minutos, adicionalmente contará con un espectáculo de 200 drones sobre la bahía de la ciudad.
En conferencia de prensa, en el puerto turístico, la mandataria estatal, indicó que este espectáculo atraerá una mayor derrama económica y de visitantes en la ciudad en los próximos días de este mes de diciembre, y espera que este show sea la pauta para que “Guerrero vuelva a brillar”.
“Será una noche mágica, recibiremos un espectáculo de mucha ilusión, tendremos una ocupación hotelera histórica. Será el primer cierre, donde se note el repunte de la derrama económica, sobre todo, que Guerrero brille, estamos más vivos, en esta gala, vamos a volver a brillar”, expresó a los representantes de medios de comunicación.
También, informó que este espectáculo de fuegos artificiales y los 200 drones, que estarán sobre la Bahía, tendrá un costo total de 12 millones de pesos.
Evelyn Salgado, explicó que el show de drones, tendrá un tiempo de ocho minutos, con el fin de impulsarlo a nivel internacional y genere emoción de los visitantes, para que regresen al Puerto.
“Será un momento de mucha emoción, refleja el trabajo en equipo, el amor de nuestro, queremos que le vaya bien”, enfatizó.
Por su parte, el secretario de turismo del Estado, Santos Ramírez Cuevas, informó que la Gala de Pirotecnia, no solamente se disfrutará en el puerto, sino, serán en: Chilpancingo, Iguala, Taxco, los municipios de Costa Grande y Chica.
El funcionario estatal, aseguró que esta temporada vacacional navideña, se prevé la asistencia de 800 mil visitantes y una derrama económica de siete mil millones de pesos, que beneficiará al sector, hotelero, restaurantero, centros nocturnos, entre otros.
En la rueda de prensa, asistió la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra.