El Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) anunció que levantará provisionalmente el plantón que mantiene en el Zócalo en la Ciudad de México para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador y protestar por sus políticas públicas.
En un comunicado, explicó que la decisión de levantar el plantón a partir de este sábado es por seguridad de los manifestantes y para fortalecer el “gran despertar de México” para lograr la renuncia del mandatario.
“Como hemos expresado anteriormente, la creciente violencia de los reventadores pagados por el gobierno para amedrentar y provocar a los ciudadanos no-violentos del campamento Frena, fue creciendo al punto que nos vimos obligados a solicitar, hace mas de tres semanas, a la ONU y la OEA que enviaran observadores internacionales, a fin de evitar que violencia pagada por gobierno, cobre victimas en nuestro campamento”, indica el comunicado.
En la misiva señalan que un compañero de la organización fue denunciado falsamente y a cambio de dinero, de cometer un delito que, por supuesto, nunca cometió, esto en relación con la detención de una persona del campamento denunciado por abuso sexual.
En septiembre los integrantes de Frena se instaron en el zócalo de la CDMX para exigir la renuncia del presidente de la república.
