A partir del próximo jueves 25 de julio se conmemorará a nivel estatal el Día del Pozole Guerrerense, el cual surgió como una iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Ixtapa-Zihuatanejo (Canirac).
En conferencia de prensa el jueves pasado, integrantes de la Canirac presentaron su iniciativa, la cual mencionaron inició hace unun año con el Festival de Pozole que se realizó en Zihuatanejo.
A partir de ese momento se trabajó la posibilidad de crear un dia para celebrar el Día del Pozole Guerrerense y fue que a través de pláticas con el sector de los alimentos logran acordar la creación del mencionado día.
El acuerdo del sector alimentario fue que el Día del Pozole Guerrerense se instaurara, de manera no oficial, el cuarto jueves julio de cada año.
“Uno de nuestro objetivos es enaltecer nuestras tradiciones y costumbres por medio de la gastronomía y este tipo de proyectos suma a esta gran meta”, mencionó el representante de Canirac Ixtapa-Zihuatanejo, José Antonio Meneses Pelayo.
Desde Canirac el llamado fue a que todas las pozolerías en Guerrero que quieran sumarse a este día lo hagan para sumar a la celebración y tener un impacto nacional.
Para este primer año se programó que el día 25 de julio se realice la conmemoración y se hagan fiestas en los distintos establecimientos y tener algo alusivo al Día del Pozole Guerrerense.