El Colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera y el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello anunciaron que se realizará una brigada nacional de búsqueda en Acapulco y Chilpancingo el próximo lunes, martes y miércoles.
En conferencia de prensa, los colectivos y organizaciones de derechos humanos informaron que acudiran a ceresos, Centros de Readaptación Social, centros psiquiatricos y sefemos para hallar a alguna persona desaparecida.
“Muchas veces a nuestros familiares los desaparecen en Guerrero, pero en ocasiones los encontramos en otros estados, o en otros lugares, y ese es el motivo por el cual nos organizamos los colectivos y hacemos búsquedas en todo el país”, mencionó la representante del Colectivo María Herrera, Gema Antúnez Flores
En esta búsqueda, informaron, participarán colectivos de Coahuila, Veracruz, Morelos y Baja California.
En la conferencia de prensa también estuvo el comisionado estatal de Búsqueda de Personas, Arturo Solís Felipe, quien explicó que en esta brigada los acompañará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para brindar seguridad a los asistentes.
Llamaron a las autoridades, en específico al Congreso del estado a que agilicen la aprobación de la Ley en Materia de Desaparición Forzada, que está en el Congreso local desde hace dos años sin que los diputados la aprueben.
También llamaron a no criminalizar a las personas desaparecidas, porque “ninguna persona merece ser desaparecida”, mencionó en la conferencia Norma Garduño, del Centro Minerva Bello.