El delegado de los programas federales, anunció el arranque de la jornada de vacunación para adultos mayores de 18 años, que por algún motivo no pudieron vacunarse en las jornadas pasadas.
La jornada de vacunación para rezagados de primeras y segundas dosis, se llevará a cabo los días 22 y 23 de noviembre en los municipios de Chilpancingo y Acapulco; en otros 11 municipios de aplicarán únicamente primeras dosis.
El funcionario federal explicó que en los otros 11 municipios, la vacunación tendrá lugar en localidades en las cuales también se entrega el programa a adultos de la tercera edad.
En la región Centro, los módulos serán instalados el 24 de noviembre en Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango; el 26 de noviembre en Tecolcuautla, Ahuacuotzingo; y el 29 de noviembre en Coaxtlahuacán y El Salado, en Mochitlán, y Filo de Caballos, en el municipio de Leonardo Bravo.
En la región Montaña, la vacunación se iniciará el 23 de noviembre en Petatlán, municipio de Atlixtac; el 24 en la propia cabecera municipal Atlixtac (Atlixtac); el 25 en Chilixtlahuaca, municipio de Metlatónoc, y el 26 en Chaucingo, en Cualác.
En la Costa Grande, la vacunación se llevará a cabo el 23 de noviembre en la Colonia Cuauhtémoc, localidad de Atoyac de Alvarez; en la Costa Chica, se hará el 29 de noviembre en Los Saucitos, municipio de Tecoanapa.
Las autoridades esperan vacunar en esos 11 municipios, a una población de 4 mil 624 adultos mayores de 18 años, que no pudieron vacunarse anteriormente.
En el caso de los dos puntos de vacunación de las zonas urbanas, los módulos serán instalados en las canchas de la colonia del PRI, en Chilpancingo, y en la Unidad Deportiva Jorge Campos, en Acapulco.