Luego de que el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón diera a conocer que la primera quincena de septiembre, los diputados locales recibieron un salario con una reducción del 30 por ciento, el coordinador de la bancada de Morena Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros adelantó que la reducción de salario será superior al 30 por ciento y por ahora solo se trata de un primer ajuste.
En entrevista al concluir la comparecencia del fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila por la supuesta compra de una casa, Sandoval Ballesteros adelantó que la reducción del presupuesto se aplicará también en las áreas del Poder Legislativo no solo en los salarios de los diputados para lograr una austeridad republicana.
“Estamos revisando todo, con un día que tuvimos información iniciamos ese primer ajuste (del 30 por ciento), pero vamos a hacer los ajustes necesarios, no es lo definitivo y vamos a seguir insistiendo en estos temas y vamos a llegar a un acuerdo de austeridad republicana en todo el congreso”, comentó.
¿Buscarán que sea superior al 30 por ciento la reducción de salario?, se le preguntó.
“Por su puesto. Se hará una revisión de todo, no solo de los ingresos, sino de todos los gastos que hay en todas las áreas”, respondió.
Aunque no precisó cuál era el salario que percibían los diputados de la pasada legislatura y cuál será el sueldo con la reducción del 30 por ciento.
En una de las áreas que han adelantado habrá reducción del presupuesto es en la Dirección de Comunicación Social.
Copyright Ahora Guerrero. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.