En las ciudades de Chilpancingo y Acapulco, así como otros municipios del estado de Guerrero, el día de hoy han comenzado a vacunar con primeras y segundas dosis de Astra Zeneca, a población rezagada, mayor de 18 años.
La delegación de los programas sociales del Gobierno Federal en Guerrero, explicó que se trata de una vacunación programada, para la población que en jornadas pasadas no pudieron vacunarse.
El día de ayer, se les notificó vía telefónica a las personas que anteriormente fueron anotadas en listas por los Servidores de la Nación, por lo que el día se hoy acuden a los hospitales generales a recibir sus dosis.
En redes sociales, se ha creado una confusión por este tema, debido a que trascendió que se trataba de una convocatoria abierta, sin embargo la delegación del Gobierno Federal explicó que es una jornada programado, es decir que no es abierta para todo el público de esa edad.
La misma delegación, vía telefónica no descartó que en próximos días haya una convocatoria abierta, sin embargo reiteraron que la del día de hoy es una aplicación de primeras y segundas dosis de Astra Zeneca, para personas ya programadas, que anteriormente no pudieron vacunarse.