El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que se aplicarán acciones y medidas más rígidas a efecto de contener el aumento de contagio de coronavirus en Guerrero ante las próximas vacaciones y temporada turística de diciembre.
“Vamos a ir construyendo medidas más rígidas a efecto de contener el aumento de contagios en todo lo que resta el mes de noviembre. Estamos preparándonos para nuevas medidas más estrictas, el propósito es que en lo que resta el mes de noviembre podamos contener los contagios y disminuir los números y que diciembre sea menos complicado, o lo prevenimos durante noviembre o seguramente diciembre será más difícil”, puntualizó.
De acuerdo con un comunicado, durante la sesión virtual, el mandatario reconoció el trabajo de las mesas regionales y estatal para la Construcción de la Paz, en las acciones en el tema del Covid-19, sin embargo, dijo que las medidas deben ser más estrictas ante los próximos fines de semana y periodos vacacionales como la temporada decembrina.
“Tienen ustedes mi reconocimiento a todo lo que se ha hecho para contener los contagios de coronavirus, pero es un asunto radicado fundamentalmente en los lugares turísticos en el caso de Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Chilpancingo son los más drásticos”, señaló Astudillo.
Reiteró su llamado a la colaboración en el tema del cierre de panteones para las festividades del 1 y 2 de noviembre y con esto evitar que los contagios incrementen. Explicó que se alista la instalación de una Mesa Estatal para coordinar las acciones a emprender, y ser más rígidos en el mes de noviembre y establecer medidas más drásticas, principalmente en zona turísticas y de mayor riesgo de contagio