Acapulco. — El Proyecto de Inversión Internacional en Colectores para Captación, Conducción y Tratamiento de Aguas Residuales, fue validado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el polígono Zapata – Renacimiento, con una inversión de 336 millones de pesos, informó la primera autoridad de Acapulco.
Ayer, martes, la alcaldesa porteña, Abelina López Rodríguez, dio a conocer que además de haber logrado la validación de Conagua, se mejorará el sistema de saneamiento en las zonas vulnerables de la ciudad, entregará el documento al propietario de la empresa Red Meters, David Moth a través del cónsul de México en Orlando, Florida, Juan Sabines Guerrero.
Explicó que las inversiones para el próximo año 2023 se concentrarán en el cambio de los colectores y rehabilitación de la Planta Tratadora del Paso Limonero, que beneficiará con un mejor tratamiento de las aguas residuales que disminuirá la contaminación a la Bahía de Santa Lucía.
Sobre los factores que ha provocado la llegada de inversiones al puerto, indicó que destaca que para los directivos de la empresa estadounidense tienen el compromiso de mejorar la red sanitaria de la zona suburbana, que esto beneficiará a más de 80 mil ciudadanos.
También se le preguntó sobre la alta afluencia de asistentes de los eventos itinerarios del Festival de La Nao, en Kilómetro 30 y Pie de la Cuesta, dijo que se ha logrado cumplir la expectativa de llevar la cultura y música en los rincones de la ciudad, para hacer un lado de este evento que se celebraba en Costera.
En otros temas, la alcaldesa porteña, encabezó la presentación de la cartera de inversión a los integrantes de Enterprise Trip, lo anterior como resultado de las gestiones realizadas en Estados Unidos.
Durante el evento se realizó la presentación de posibles inversiones en el sector inmobiliario. Entre las propuestas se encontraba el hotel Boca Chica, el hotel Caribe y la casa San Martin, entre otras propiedades.
