México. -El Consejo General del INE aprobó por unanimidad la solicitud de Morena de renunciar al 50% de sus prerrogativas de este año para que los recursos sean reintegrados a la Tesorería de la Federación y se utilicen en la atención de la pandemia de COVID-19.
Los recursos a retener a Morena ascienden a 826 millones 972 mil 397 pesos, equivalentes a la mitad de las prerrogativas que aún falta pagar al partido para el periodo de mayo a diciembre (mil 102 millones 629 mil 867 pesos).
Esto significa que, con la reducción aplicada, Morena recibirá cada mes un presupuesto de 103 millones 371 mil 549 pesos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias.
“Este Consejo General considera jurídicamente factible llevar a cabo la retención del 50% del monto de financiamiento público federal para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de Morena correspondiente al ejercicio 2020”, indica la resolución aprobada.
“El monto descontado a Morena de su financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes por concepto de renuncia será remitido a la Tesorería de la Federación por conducto de la Dirección Ejecutiva de Administración de este Instituto”.