Guerrero. -Árboles caídos, casas inundadas, apagones y encharcamientos, es el saldo que dejaron las lluvias y tormentas locales de moderas a fuetes registradas ayer en municipios de las regiones Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Norte, Centro, Montaña y la parte alta de la sierra.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (PC), en el puerto de Acapulco se reportó la caída de cuatro árboles en diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos en la entrada del maxitúnel.
A un costado del Hotel Emporio en la Costera Miguel Alemán un vehículo Volkswagen Jetta sin ocupantes, fue arrastrado por la corriente.
Se registraron encharcamientos y crecida de escurrimientos naturales en calles y avenidas, provocando transito lento y vehículos varados, además de apagones en el servicio de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En Chilpancingo las lluvias causaron inundación en dos viviendas, una de ellas ubicada en la colonia Vicente Lombardo, circuito Solidaridad, y en la 21 de Marzo, calle Benito Juárez. En ambos casos fueron atendidos por bomberos municipales. Además, se reportó el daño en barda perimetral en la colonia Villas Magisteriales.
En Coyuca de Benítez las lluvias causaron la caída de cuatro árboles, el desprendimiento del techo en una vivienda en la comunidad de Bajos del Ejido y apagones.
Mientras que en Ayotac de Álvarez, personal de Protección civil retiró un árbol que había caído sobre la carretera Acapulco – Zihuatanejo a la altura de la y griega.