El alcalde Antonio Gaspar Beltrán dio a conocer que el ayuntamiento a través del área de Ecología, apoyados de profesionales en la materia, realizaron estudios a los árboles que se encuentran en el río Huacapa donde se construye la ciclovía.
De acuerdo con el alcalde, el estudio señala que los árboles deben de ser reemplazados porque están dañados.
– ¿Se tiene previsto más tala de árboles?
“Nosotros tenemos un dictamen de Ecología, nos apoyamos con profesionales de la materia, hay gente que se encarga de hacer estudios ambientales sobre todo en los árboles y lo que nosotros hicimos fue darle el dictamen a la Secretaría de Obras Públicas del estado ya lo tienen, debo decirte con triste muchos árboles al margen del Huacapa están ya con problemas”, dijo el alcalde.
Gaspar Beltrán precisó que no se está aprobando ninguna tala, y el estudio que entregó a Obras Públicas del gobierno del estado “para que ellos atiendan y vean”.
– ¿Significa que si habrá más tala?
“No creo que haya tala. Lo que pasa es que los árboles mismos se están dañados y eso es lo que se está valorando de reemplazarlos, pero hasta el momento no se tiene considerado ninguna tala”, respondió.
– ¿Qué dice el estudio?
“Entiendo que por las copas que tienen los árboles deben de ser reemplazados, pero no es algo que se este dictaminando como un hecho”.
La obra de la ciclovía se detuvo en abril del 2017 luego que un grupo de vecinos y ambientalistas se manifestaran contra la tala de los árboles en el lugar.