Beatriz Mojica Morga y Felix Salgado Macedonio, arrancaron campaña con un pequeño acto, como candidatos al Senado por Morena la mañana de este viernes en la capital del estado.
Minutos después de las seis de la mañana, frente al Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, llegaron ambos legisladores con licencia para dar inicio a la campaña en la que dijeron que no habrá dispendio en el uso de recursos para la promoción de su imagen; “será una campaña a ras de piso, tocando puertas”, afirmó Beatriz Mojica.
Ante una treintena de simpatizantes, a cuyo acto no acudió el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, los candidatos se comprometieron a defender las 20 propuestas de reformas a la ley que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas la reforma eléctrica a la cual se opusieron diputados y senadores del PRI y del PAN “porque ellos están contra el pueblo”, afirmó Felix Salgado.
El morenista dijo que con la reforma eléctrica se van a terminar los cobros excesivos de luz, porque no es la CFE quien impone el precio sino empresas extranjeras , como una alemana que actualmente explota la presa de El Galllo en Cutzamala.
“Esa es la que nos cobra caro la luz y la gente ha de pensar que es la CFE, no, son empresas privadas, a la CFE le dan 300 pesos al mes por utilizar los postes, los cables, los transformadores”.
Salgado Macedonio dijo que en la campaña no habrá excentricidades, autos de lujo ni grandes eventos como lo exige la Cuarta Transformación; además darán cuenta al órgano fiscalizador del partido y del INE para que “no nos salgan como nos han salido”, en referencia a la sanción que le impuso el INE en el pasado proceso electoral que derivó en la pérdida de la candidatura a gobernador por no reportar gastos de campaña.
En contra de la reelección
Cuestionado porque ha hecho público su rechazo a la reelección y hoy va como candidato por el mismo cargo, Salgado reafirmó su posición pero dijo que por eso se requiere tener mayoría en el Congreso para poder cambiar la ley.
Sin embargo, dijo que le gustaría ver a un joven de candidato a senador por lo que pidió a sus militantes prepararse en la escuela de formación política de Morena.
Por su parte, Beatriz Mojica Morga aseguró que fue el pueblo de Guerrero quién decidió que ella y Salgado encabezaran la fórmula para el Senado “y eso es muy valioso porque Morena escucha al pueblo”.
Pese al clima de violencia e inseguridad que vive el estado, rechazaron pedir seguridad especial.
“Este estado es transitable, vamos a ir a todos los municipios. Yo creo que eso es lo importante. La ventaja de esta fórmula es que nosotros caminamos con el pueblo y el pueblo es el que te acompaña y es con quien siempre nos vamos a cobijar”, afirmó Mojica.
La ex candidata a gobernadora por el PRD pidió a sus simpatizantes no confiarse a pesar de que las encuestas les favorecen y lanzó el reto de superar la votación que obtuvieron en el 2018.