En la Unidad Académica Preparatoria No 7 y la Facultad de Medicina, ambas en Acapulco, el candidato único a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), arrancó campaña para el rectorado 2023-2027.
La actividad inició en la Preparatoria No 7, en donde ante cientos de estudiantes prometió terminar “los abusos para los alumnos, queremos una universidad sin violencia, dónde se respeten los derechos de todas y todos”.
Posteriormente acudió a la Facultad de Medicina, en donde reconoció un tema antigüo: el uso de estudiantes por parte de líderes sociales “qué utilizan a los jóvenes para sus intereses personales”.
Saldaña Almazán reconoció en la Facultad de Medicina una de las escuelas con mayor índice de calidad y adelantó que a pesar de los intentos de chantajes, no se condicionará el avance de la institución.
En contraparte, integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (Freg), iniciaron el contra arranque de campaña, con el cual denuncian irregularidades en el proceso electoral de la Máxima Casa de Estudios y rechazan la candidatura única de Saldaña Almazán.
Los manifestantes se pronunciaron en contra del candidato rector en la Facultad de Medicina; posteriormente acudieron a la escuela de Odontología, en donde denunciaron que la dirección les cerró la puerta para evitar protestas.
