Con la promoción de los programas sociales federales, 90 Servidores de la Nación en Guerrero buscan prevenir la violencia “e inhibición del delito”, en los municipios de Chilpancingo, Acapulco e Iguala.
Este día en Casa Guerrero, arrancó la Estrategia Estatal Especial para la Construcción de la Paz; el evento fue encabezado por el delegado del Gobierno Federa, Iván Hernández; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y el titular de la Unidad Política, que dirige Froylán Bladimir Enciso.
Dicho programa tiene como objetivo resarcir los índices delictivos en municipios prioritarios por la atención del tema de seguridad, en una primera etapa atenderá los municipios de Chilpancingo, Acapulco e Iguala.
“Participarán 90 Servidores de la Nación, como brigadistas, que recorrerán los municipios, utilizando proximidad social para en consecuencia orientar a la población a tener presente los derechos con los que cuentan para acceder a los distintos programas sociales de la Delegación de Bienestar”.
“Acción en la que los funcionarios coincidieron es una de las muchas formas de realizar actividades preventivas e inhibición del delito”, informó la delegación de Bienestar en el estado de Guerrero.