Tras la irrupción de presuntos sicarios de La Familia Michoacana, en el poblado de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que arribó a la zona el titular de la institución, Evelio Méndez Gómez, quien “mantiene en estos momentos atención y diálogo con las y los pobladores”.
A través de un boletín, la tarde de este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, confirmó la llegada del funcionario de seguridad al poblado de El Durazno, en donde ayer se reportó el multihomicidio de al menos siete personas, entre ellas un menor de edad.
“La Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantendrá su presencia en dicha comunidad, dónde se espera también la arribo de autoridades civiles y militares”, informó la institución de forma breve.
Oficialmente, las autoridades estatales no han confirmado el número de víctimas por la irrupción de los presuntos sicarios, sin embargo, fuentes de seguridad y vecinos de la zona han señalado que se tratan de siete personas que fueron fusiladas en la cancha de la primaria, por un un grupo encabezado por Jhonny Hurtado Olascoaga “El Pez”, líder de La Familia Michoacana.