El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González pidió a la ciudadanía examinar su actuar y poner de su parte para que disminuyan los contagios de Covid-19, ya que las cifras de casos positivos son preocupantes y no han disminuido.
En la conferencia de prensa de este domingo, el líder religioso expresó que el inicio de la “nueva normalidad”, ha significado un “respiro” anímico y económico luego de los más de tres meses de distanciamiento social.
Sin embargo, González manifestó que aún hacia falta más por hacer, como una cooperación decidida de la población para hacer que los niveles de riesgo de contagio cada vez sea menor.
“Con tristeza y preocupación vemos que los contagios no han disminuido de la manera como todos quisiéramos y que han llegado a comunidades que se mantenían libres”, expresó.
Leopoldo González invitó a la feligresía a realizar un ejercicio introspectivo para revisar la forma de actuar de cada persona en esta semana concluyo, y pensar en como puede aportar para bajar los niveles de contagios.
Además de que pidió seguir atendiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud, como la de usar el cubrebocas y permanecer en sus hogares.
