El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, expresó su apoyo a la tregua nacional de paz propuesta por la Arquidiócesis Primada de México, en el marco de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe y la Navidad.
“En días pasados, los obispos de México respaldamos el llamado realizado por la Arquidiócesis Primada de México, para establecer una tregua nacional de paz con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de Guadalupe y la Navidad. La iniciativa busca invitar al cese de la violencia armada y la comunicación hóstil”, dijo González González en un video de Facebook.
Oró por la tregua de paz y por la transición de los gobiernos municipales y federal, para que el país “se mantenga unido”.
“Unidos en este empeño renovemos nuestro compromiso de trabajar por una sociedad reconciliada, donde las familias puedan sentarse juntas en la mesa de Navidad”.
El arzobispo invitó a las personas a “reflexionar” sobre la importancia de construir una convivencia pacífica y solidaria en esta temporada de esperanza y reconciliación.
El pasado fin de semana, a través de la editorial, Desde la Fe, le iglesia católica llamó a los grupos criminales a una “tregua nacional de paz”, y que ese día no haya “más muertos” y “que silencien las armas”.
“Si demostramos que podemos hacer esta tregua efectiva durante un día, ¿por qué no soñar en una paz sólida y duradera?”, fue parte del escrito publicado por la iglesia.