En el interior de un auto, una pareja de maestros fueron dejados asesinados por personas desconocidas tras presuntamente privarlos de su libertad.
El hallazgo ocurrió la mañana de este lunes en avenida de Los Plateros a la altura del barrio La Catarina en Taxco de Alarcón; los cadáveres estaban dentro de la cajuela de un auto frente a una Casa de Empeños.
Las víctimas fueron identificadas como Lucero Torres Iturralde y Jorge Mejía Reyes, quienes eran profesores muy conocidos en la ciudad platera.
24 horas después del crimen, el ayuntamiento se pronunció al respecto y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las indagarorias para que se esclarezca pronto el doble homicidio.
En el escrito, la administración de Mario Figueroa reprochó al Gobierno Federal la violencia generalizada en el país que ha dejado 70 homicidios dolosos durante la Nochebuena, por lo que demandó reforzar la seguridad.
En el mismo tiempo, la FGE emitió un comunicado en el que indica que inició la carpeta de investigación por este crimen que ha conmocionado a la sociedad taxqueña.