La tarde-noche de este domingo, un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fue asesinado a unos metros del cuartel policiaco, en la céntrica colonia Progreso de Acapulco; por la tarde un vendedor de boletos de yates de recreo, fue también asesinado frente a decenas de turistas.
El primer crimen ocurrió alrededor de las 3 de la tarde en el fraccionamiento Las Playas, cerca del Paseo del Pescador, en la transitada avenida Miguel Alemán.
Tras el reporte de disparos de arma de fuego, agentes de distintas corporaciones policiacas acudieron al lugar y confirmaron que un prestador de servicios había sido asesinado.
Decenas de turistas se encontraban cerca de la zona al momento del ataque, por lo que buscaron refugio; el agresor huyó con rumbo desconocido.
Por la tarde-noche, armados asesinaron al policía tercero, Andrés Zamora, a unos metros de la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la colonia Progreso.
Los hechos ocurrieron en la calle cerrada de Caminos, casi esquina con la avenida cuauhtémoc, cercana al cuartel policiaco. La zona fue acordonada por distintos agentes de seguridad y se llevaron a cabo las primeras investigaciones, por parte de la Fiscalía Estatal.
En lo que va del día domingo, han sido asesinadas tres personas en distintos hechos, en el municipio porteño.