La noche de este jueves, civiles armados irrumpieron y abrieron fuego en una pozolería de la zona Diamante de Acapulco; en el lugar asesinaron al empresario Ricardo Taja Ramírez, ex candidato del PRI a la alcaldía del puerto.
De acuerdo con fuentes de seguridad, antes de las 7 de la noche se reportó un ataque armado en la pozolería Las Vecinas, ubicada en el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco.
De forma preliminar trascendió que en el lugar había sido asesinado a una persona. Fuentes cercanas al ex priísta confirmaron que se trataba de Ricardo Taja Ramírez, la víctima del ataque armado.
Luego de casi una hora, la propia Fiscalía General del Estado de Guerrero, confirmó el asesinato de Ricardo “N” en Acapulco, por lo que anunciaron la apertura de una carpeta de investigación.
“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales se encuentran en el lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, para esclarecer el ilícito”.
Ricardo Taja, de acuerdo con una lista filtrada por el ex morenista Sergio Montes Carrillo, aspiraba a ser candidato por Morena a la diputación federal por el Distrito 2 de Acapulco.