Diez aspirantes de Morena que buscan la candidatura a la gubernatura, entregaron un documento a su dirigencia nacional en el que piden que no haya imposición en la definición del abanderado a la gubernatura de Guerrero.
El documento fue firmado por Dante Figueroa Galeana, Javier Manzano Salazar, Beatriz Mojica Morga, María Soledad Hernández Mena, Cecilia Correa Petatán, Antonio Helguera Jiménez, Eloy Cisneros Guillén, Marcial Rodríguez Saldaña, Genaro Vázquez.
En el texto se destaca una idea principal, que la dirigencia nacional y la Comisión de Elecciones, garantice un proceso transparente y piso parejo en la contienda interna, pero principalmente que no haya imposiciones.
Por otra parte, en el documento al que dieron lectura, se pronunciaron en contra de la intervención de catedráticos e intelectuales que han dado su respaldo a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, otro de los aspirantes.
También se pide al partido, que el abanderado de Morena para la gubernatura, sea un personaje con trayectoria política y que preferentemente sea un fundador del partido.