Con el fin de revisar las condiciones del puente elevado, que se ubica casi a la entrada de Puerto Marqués, en Acapulco, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció el cierre de circulación de ese paso.
Por las denuncias en redes y tras el colapso de la Línea 12 del metro en la Ciudad de México, el gobierno estatal ha decidido revisar el puente y adelantó que se valorará hacer la misma acción con el puente elevado que está en Renacimiento, Acapulco.
“Hemos dado instrucciones para que se haga la revisión en el caso que está casi en la entrada de Puerto Marqués, en el transcurso de las próximas horas lo van a cerrar para hacer un análisis de esta situación, es el único que tenemos”.
“Hay otro en Acapulco que también se va a valorar que está en Renacimiento, es un puente donde pasa el acabus, también se va a valorar y se valorará si se cierra o no, pero el que si se va a cerrar a partir de ya, es el que está frente a Puerto Marqués”, indicó Héctor Astudillo, en el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno).
En redes sociales, usuarios han fotografiado las condiciones de algunos pasos elevados en Guerrero, como los señalados por el gobernador, así como el que se ubica la norte de Chilpancingo, a la altura del crucero de Chichihualco.