Acapulco. – El gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que se une al clamor de los representantes hoteleros de Guerrero de “querer abrir” las puertas de los hoteles, el próximo 1 de julio.
En un mensaje a través de la conferencia de prensa del viernes, de la actualización de casos COVID-19, Astudillo Flores, indicó que se coordinara con los representantes para el regresó de actividades, con la finalidad de mantener control de protección, limpieza y sanidad en las zonas de descanso.
“Todos queremos abrir, el turismo puede tener opción en Acapulco o Ixtapa (Zihuatanejo) y Taxco, pero lo lograremos si podemos mover el semáforo (epidemiológico), si mucha gente nos ayuda a mantenernos en casa”, dijo.
Al seguir Guerrero en semáforo epidemiológico rojo, la autoridad programó el regreso de algunas actividades planeadas hasta el 1 de julio.
El mandatario estatal, confía que la reapertura del primero “se haga de la mejor manera”, al existir un clamor generalizado de los trabajadores del sector turístico y agregó “pero hay un clamor generalizado en las encuestas cuidar la salud de los guerrerenses”.