La caravana de familias desplazadas por la violencia que partió de Leonardo Bravo (Chichihualco) para regresar a sus comunidades de la sierra fue atacada a balazos cerca de Los Morros, sin que se registrara ninguna persona herida.
De acuerdo con el diario El Sur, la caravana fue atacada con tres ráfagas de armas de alto poder desde los cerros, sin dejar personas heridas, y los policías y soldados que resguardaban a los desplazados se pusieron en guardia para tratar de ubicar a los agresores sin que dispararan.
Autoridades lo niegan
Sin embargo, las autoridades negaron que se haya registrado el ataque contra la caravana, y aseguró que fueron disparos al aire.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (CGG), Roberto Álvarez Heredia explicó que a 16: 10 horas la caravana de las familias desplazadas de las comunidades de el Carrizal, Filo de Caballos, Los Morros y Campo de Aviación, detuvo su marcha en la localidad de Los Morros al escuchar detonaciones de arma de fuego en los cerros aledaños a Los Morros.
“Mientras transitaba la caravana de desplazados que escoltan elementos de la Policía del Estado apoyados por personal del 35 Zona Militar se escucharon detonaciones de arma de fuego al aire de los cerros aledaños a la comunidad de Los Morros”.
La Policía del Estado y el Ejército Mexicano realizaron un reconocimiento en la zona y no encontraron a ninguna persona, por lo que continuaron la ruta y se encuentran en Filo de Caballos.
El subsecretario de Desarrollo Político, José Martín Maldonado del Moral, quien viaja con la caravana se trasladó a la comunidad Filo de Caballos, “puesto que ya se había dialogado con los civiles armado-autodenominados comunitarios de Heliodoro Castillo para permitir el retorno de los desplazados a sus localidades”, asegura el vocero.