Cuando salía de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, en la región Montaña Baja de Guerrero, la tarde de este jueves fue atacado con disparos de arma de fuego, el sacerdote Felipe Vélez Jiménez; se encuentra herido y atendido en terapia intensiva.
De acuerdo con fuentes de seguridad, minutos después de las 12 del mediodía, se reportaron detonaciones de armas de fuego a la altura de Los Claveles, a unos metros del arco de entrada de Chilapa.
Se confirmó que en ese punto, civiles armados atacaron al tripulante de un automóvil gris, logrando herirlo; la víctima se habría transportado por medios propios al Hospital de Chilapa, donde después fue canalizado al Hospital General de Chilpancingo.
La víctima fue identificada como Felipe Vélez Jiménez, sacerdote de la parroquia San Gerardo María Mayela, en la ciudad de Iguala; la parroquia ha adoptado movimientos sociales de desaparecidos, entre ellos el movimiento por Ayotzinapa y otros más en aquella zona.
De acuerdo con un reporte de seguridad “el padre está ahora en terapia intensiva” debido a que uno de los disparos habría impactado en el pómulo derecho, sin embargo la información apunta que el sacerdote estaría fuera de peligro.