La tarde de este miércoles, Jose Erasto Figueroa Duran, delegado de Transportes del Estado de Guerrero de la zona Centro, fue atacado y herido a balazos afuera de sus oficinas ubicadas sobre la calle Ceiba del Fraccionamiento Rivera, adyacente a las colonias Haciendita y Tribuna Nacional, justo atrás de Ciudad Universitaria, en Chilpancingo.
Alrededor de las 4:35 de la tarde, autoridades fueron alertadas de que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato hasta el lugar acudieron corporaciones policiacas, quienes localizaron el vehículo de la víctima, de la marca Wolkswagen tipo Jetta en color blanco, el cuál presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la ventana del conductor.
A unos metros fue localizada una motocicleta abandonada marca Italika color rojo, dos cascos, uno negro y otro rojo, además de una chamarra gris, presuntamente pertenencias de la agresores, quienes al momento de atacar a balazos al funcionario estatal, este forcejeó con ellos, logrando que sus victimarios huyeran, corriendo en diferentes direcciones.
La víctima luego de ser herido a balazos se resguardó en una ferretería, dejando manchas hematicas sobre la calle, donde se localizaron varios casquillos de arma corta, indicios que fueron asegurados por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Por último se ordenó que el automóvil y la motocicleta fueran remolcados a un corralón, para las investigaciones correspondientes; del Delegado hasta el momento se desconoce su estado de salud.