Con armas de alto calibre, la noche de este lunes fue atacado una bodega de compra de reciclaje al norte de Chilpancingo, cerca del punto conocido como Tierras Prietas, a unos metros del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”.
Minutos después de las 9 de la noche reportes de seguridad en la región Centro, alertaron sobre detonaciones de arma de fuego y un conato de incendio al norte de la ciudad, a la altura del antiguo basurero.
Policías de distintas corporaciones, recorrieron la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla y confirmaron que una bodega de reciclaje estaba a punto de incendiarse, por lo que solicitaron apoyo del H. Cuerpo de Bomberos.
Los elementos de bomberos sofocaron el conato de incendio, mientras que policías de distintas corporaciones acordonaron el área luego de que encontraron casquillos de arma de fuego de alto calibre.
Se estableció que hombres armados atacaron el centro de reciclaje y posteriormente prendieron fuego, sin lograr quemar totalmente el inmueble; no se reportaron personas lesionadas.
El lugar fue resguardado por policías estatales y ministeriales, y se inició la labor de búsqueda de los presuntos agresores.
Actualmente en Chilpancingo -de acuerdo con fuentes de seguridad-, opera el grupo criminal “Los Tlacos”, que dirige Onésimo Marquina Chapa “El Necho” y que desde el 2018 lograron desplazar al “Cartel del Sur”, de Isaac Navarrete Celis “El Señor de I”.
No obstante en días recientes, el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, alertó sobre un segundo grupo delictivo que buscaría pelear por el control de Chilpancingo, por lo que advirtió sobre más violencia en el municipio.
