La regidora priista de Tixtla, Esmeralda Garzón, manifestó su desacuerdo a la victoria de Morena, y denunció que se condicionaron los programas del Gobierno Federal
Alejandro Ortiz
Luego de que su partido no resultara favorecido en las elecciones a la comisaría de la localidad de Atliaca, municipio de Tixtla, la regidora priista Esmeralda Garzón, fue echada por pobladores tras reclamar el resultado de la elección.
Este domingo, Atliaca tuvo un proceso democrático local para elección de un comisario, en este participaron: Gilberto Arcadio por el PRI; Antonio Hipólito, del PRD y Rafael Olivares, de Morena.
Fueron estos dos últimos (Morena y PRD), quienes se disputaron la elección, quedando Morena arriba por tan solo 11 votos; esto ocasionó disgusto de la regudora del PRI en Tixtla, Esmeralda Garzón, quien se encontraba en el lugar.
En varios videos, difundidos en redes sociales, muestran el momento en el que la regidora priista encara a habitantes a quienes reclama que Morena hizo uso de chantaje, a través de los programas sociales del Gobierno Federal.
“Ahí están sus pinches resultados”, gritó la regidora del PRI; lo que derivó en que la población gritara por su salida del pueblo.
La regidora del PRI se vio forzada en abandonar Atliaca; el candidato del PRD reconoció en sus redes sociales la derrota, por lo que es el representante de Morena, quien ocupará la comisaría de la localidad más grande del municipio de Tixtla.