Descarta el rector, Alfredo Romero dar pase a medicina a rechazados que mantienen plantón
Alejandro Ortiz
Para solventar el pago aguinaldo de más de 6 mil 500 tranajdores, la Universidad Autónoma de Guerrero tiene un déficit de 120 millones de pesos; piden ayuda de la gobernadora, Evelyn Salgado.
En entrevista tras la firma de un convenio con el ayuntamiento de Acapulco, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero, José Alfredo Romero Olea reconoció el déficit millonario que presenta la universidad, lo cual dificulta el pago para los trabajadores.
Para cubrir el pago de los trabajadores, se requieren de 440 millones de pesos, sin embargo la universidad únicamente cuenta con 320 millones, motivo por el que solicitan el apoyo del gobierno estatal.
“La gobernadora nos ha dicho que nos va a apoyar, todavía no nos han materializado pero estamos en las gestiones; esperamos que sí nos apoye”, manifestó el rector en entrevista.
Respecto al plantón que jóvenes rechazados mantienen en la glorieta de La Diana, en Acapulco, Romero Olea descarto tajantemente que la universidad les de ingreso a la Facultad de Medicina, tal y como lo solicitan.
Entre las opciones que ha ofrecido la universidad a los rechazados, está el ingreso a 38 programas educativos, los cuales no han sido aceptados por los manifestantes.