La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, reveló que hasta el día de hoy no ha sido invitada oficialmente al evento por el segundo informe de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Durante la conferencia de prensa semanal en el ayuntamiento de Chilpancingo, la primera edil negó que de manera tendenciosa haya fijado hacer el evento por su segundo informe el mismo día que lo realizará la gobernadora de Guerrero.
Reconoció que originalmente tenía contemplado el 27 de octubre como fecha para el evento, sin embargo para no contravenir la entrega de preseas que realiza el gobierno por el aniversario de la erección del Estado de Guerrero, decidió cambiar la fecha para un día antes, sin saber que ese mismo día Evelyn Salgado hará su evento propio.
“A mí no me ha llegado ninguna invitación, muchos compañeros no me han comentado que iba a ser el evento de la gobernadora. Nosotros ya corrimos las invitaciones”, afirmó.
Y es que, en redes sociales se ha sugerido que, derivado del distanciamiento entre Estado y Municipio, la alcaldesa ha realizado eventos paralelos a otros que realiza el gobierno estatal.
Sin embargo, Norma Otilia indicó que no hay motivos para creer que hay fracciones por el siguiente informe, que el gobierno estatal lo realizará por la mañana, mientras que su gobierno municipal lo hará por la tarde.
“No hay una situación por lo que se percibe. Aunque no me inviten yo voy, y si me invitan voy, es mi obligación como presidente municipal estar en esta rendición de cuentas, porque hemos tenido ese apoyo solidario del Gobierno del Estado a través de sus secretarías”
“Hasta ese momento no hemos recibido la invitación y no sabemos si sí va a ser el evento, pero no sabemos si exactamente va a ser el 26 (…) Hasta ahora nosotros no sabemos que vaya a ser exactamente el 26”.